Rutas por Galicia. Concello de Tui Galicia

RECTORAL DE AREAS La Rectoral de Areas está situada al Sur de la provincia d ...

 
Monumentos
 

Esta ruta ha sido visitada
12253
veces

Camino Portugues - Tui - Redondela
Tipo de Ruta: A pie
Salida: Tui
Llegada: Redondela
Desnivel: 30 Km
Distancia: 30 Km
Duración:
Dificultad: Facil
AÑADIR RUTA
 
 
 
Hay 0 fotos de esta ruta
¡VER TODAS!
 
AÑADIR FOTO
Antiguamente, los peregrinos procedentes de Portugal accedían a la Ciudad de Tui cruzando el río Miño en barca. En el año 1884, la construcción del Puente Internacional determinó un paso peatonal. Tomamos, pues, como punto de entrada del Camino desde Portugal, el viejo Puente Internacional. Desde aquí, el trazado se dirige, ya en procura del Camino primitivo, hacia el puerto tudense de Lavacuncas, donde se producía antaño el desembarco de peregrinos, situado a espaldas del actual Parador de Turismo. Desde el viejo puerto, el trazado se dirige hacia el casco antiguo de Tui siguiendo el denominado Camiño da Barca, para seguir por las calles Obispo Maceira, Costa do Piñeiral y Tras a Obra.


Ya en la magnífica Plaza de la Catedral tudense y bordeando el Museo Diocesano (antiguo hospital de peregrinos), el Camino busca el túnel del Convento de las Clarisas para descender a la vega del Miño y cruzar ante las iglesias de Santo Domingo y San Bartolomé (la más antigua de Tui). La ruta, al poco, discurre por la peligrosa N-550 hasta la capilla de A Virxe do Camiño. Desde este punto, la carretera local de Paredes de Abaixo te acerca hasta el evocador Ponte das Febres o de San Telmo. Aquí se presentan dos opciones: continuar la ruta que surge frente al puente, de difícil tránsito en invierno, o tomar la de la izquierda, que da un pequeño rodeo. Ambas te llevan hasta el lugar de A Madalena.


Continuando muy cerca de la iglesia de Santa Columba de Ribadelouro, el Camino se empina, tras atravesar el viejo puente de Orbenlle. Dejando a poniente las Gándaras de Budiño, debes atravesar un polígono industrial aprovechando, en parte, un antiguo camino que discurre por cotas más bajas. La capilla de A Virxe da Guía te verá pasar rumbo a Porriño, que atraviesas por la Plaza de San Sebastián y Plaza do Concello, para llegar pronto a las inmediaciones de la capilla de A Nosa Señora das Angustias. Dos kilómetros al norte, cruzas la N-550 y el río Louro para, superado el Palacio de Mós, emprender la subida de la Rúa dos Cabaleiros.


Por Enxertade, con el valle al naciente, llegas ya en ligero ascenso a la carballeira y capilla de Santiaguiño de Antas, un apacible lugar que bien merece un descanso. Luego pasando ante el miliario romano de Vilar de Enfesta o de Saxamonde, se atraviesa la meseta de O Chan das Pipas. Siguiendo la vía romana por el lugar de Padrón, el trazado se incorpora, de nuevo, a la N-550, internándose en Redondela a la altura del Convento de Vilavella.


La ruta discurre en Redondela por la Rúa Padre Crespo, Plaza de la Farola y Plaza de la Alfóndiga, antes de llegar a la Iglesia de Santiago.


Visitas de interés



Tui


Área monumental de la ciudad, una de las viejas capitales históricas de Galicia: Catedral y museo diocesano (antiguo hospital de peregrinos), iglesias de Santo Domingo, de San Bartolomé, San Francisco y San Telmo, iglesia y Convento de las Clarisas, monumentales plazas que rodean la Catedral. Monte Aloia, parque natural de Tui.



Redondela


Iglesia de Santiago, Convento e Iglesia de Vilavella (también dedicada a Santiago), pazos próximos (Reboreda, Pousadoiro, Agrelo, Torrecedeira).Tienen también interés algunos lugares del entorno, como la isla de San Simón.
   

   

A Coruña

Lugo

Ourense

Principales Concellos: Ourense Alojamientos: Casas Rurales|Hoteles Que ver: Rutas | Monumentos | Inmobiliarias

Pontevedra

Principales Concellos: O Grove|Baiona|Pontevedra| Sanxenxo Alojamientos: Casas Rurales|Hoteles Que ver: Rutas | Playas | Monumentos | Inmobiliarias

Especiales

ASTURIAS

 
Página optimizada para una resolución de 800x600 e Internet Explorer 5 o superior
PROTECCIÓN DE DATOS
FUENTES
Camino de Santiago: www.xacobeo.es | Alojamientos y Playas: Turgalicia |Informacion de concellos: Turgalicia
28/07/2014 @2004 www.esgalicia.com (Galicia). Contacto: Webmaster | Comercial
Página perteneciente al portal  www.esgalicia.com donde podrá encontrar Turismo rural en Galicia . Restaurantes Galicia para bodas y banquetes donde podrá consultar la carta y el menu del día, Casas Rurales Galicia en las que podrá ver la disponibilidad, Hoteles Galicia , Campings , Albergues , Apartamentos , Casas de aldea, Casas de Alquiler para vacaciones de verano , Tiendas donde podrá ver lo artículos en oferta, información general con callejero y mapa de Galicia fotos Areas recreativas, Monumentos de Galicia y Rutas por Galicia . Playas Galicia , Fiestas Galicia, turismo Activo, comprar, vender o alquilar pisos o casas, asi como poner anuncios de compra y venta de coches de segunda mano y de importacion de Galicia. Informacion de los concejos de Coruña, Lugo, , Santiago de Compostela , Camino de Santiago Frances, Camino de Santiago por el norte, Rias bajas , Rias altas, Finisterre, Ribadeo, Foz, Sanxenxo, Portonovo, Bayona, Vigo, El Grove , La Toja y muchas fotos.